Santo Domingo.-Una candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este consideró que la violencia intrafamiliar es un problema que debe ser enfrentado por las autoridades, ya que constituye uno de los principales males de la sociedad.
Angery Alberto puso como ejemplo que durante los primeros catorce días de cuarentena por la covid-19, Santo Domingo Este fue la demarcación donde más reportes de violencia intrafamiliar se registraron, con 185 denuncias y 11 sometimientos.
«Datos estadísticos del Ministerio de la Mujer indican que entre el 17 de marzo y el 17 de mayo, el Servicio Telefónico de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de ese ministerio, la Línea Mujer *212, recibió mil 389 llamadas, de las cuales 326 fueron en el mes de marzo, 703 en abril y 360 hasta el 17 mayo», dijo.
Alberto propuso crear un Observatorio de Violencia de Género en Santo Domingo Este, para estudiar, analizar, dar seguimiento y crear estrategias, con el fin de «reducir la violencia en los hombres hacia las mujeres y de mujeres hacia los hombres».
«Es necesario tomar medidas que involucren los ministerios de Educación, Salud, la Mujer, la Procuraduría General de la República y otras instituciones que trabajan contra la violencia de género», expresó Alberto, quien es dirigente en la circunscripción número uno.
Alberto, quien tiene más de 25 años residiendo en esa demarcación, prometió trabajar, además, en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, para su fortalecimiento y crecimiento.
Consideró, además, que en el país es necesario aplicar medidas en favor de la reinserción laboral para los ex presidiarios y deportados, así como fortalecer la salud preventiva desde las escuelas.
Angery es servidora pública, administradora de empresas y emprendedora.

