Deportes

Carlos Gómez muestra progreso en el plato

Carlos Gómez muestra progreso en el plato

PEORIA, Arizona. Carlos Gómez armó este martes un turno al bate en la segunda entrada contra el veterano James Shields, de los Padres, que ilustra hasta qué punto Gómez ha progresado como bateador.

Después de caer detrás en el conteo a 0-2, Gómez dejó pasar dos bolas rápidas afuera antes de conectar una fuerte línea para jonrón de tres carreras hacia el bullpen del jardín izquierdo sobre un cambio de velocidad. Gómez se había arrastrado sobre un cambio de velocidad en la entrada anterior, y él predijo correctamente que Shields eventualmente volvería con el mismo lanzamiento.

“Esa es la diferencia entre ahora y antes”, dijo Gómez. “Con la bola rápida afuera, [en temporadas anteriores] me hubiera ponchado o bateado una bola débil en la tierra. Pero yo esperé en ese turno por un lanzamiento que pudiera manejar. Eso es lo que me ha llevado a otro nivel. Es por eso que digo que siento que no soy lo suficientemente bueno, sigo aprendiendo cómo dar un paso atrás para tener más éxito”.

El lanzador Matt Garza, de los Cerveceros, quien solía enfrentar Gómez y está entrando en su segunda temporada como compañero de equipo, ofreció una opinión contundente de lo lejos que Gómez ha llegado.

“El era horrible. Lo veías a él y decías ‘OK, tres lanzamientos’”, dijo Garza. «Ahora él es un batallador. Él realmente ha trabajado duro en su oficio. Así es como los chicos ganan respeto.

“Usted ve su progreso y la cantidad de tiempo que ha dedicado, y creo que realmente, realmente, ha tocado su potencial. La mejor disciplina que pone en el plato, él es como un cartucho de dinamita sin fusible. Usted lo enciende y en algún momento va a hacer boom”.