Deportes

Carlos Martínez puede llegar a la grandeza

Carlos Martínez puede llegar a la grandeza

FORT MYERS, Florida – Carlos Martínez entró al campamento como el favorito para el quinto puesto en la rotación de los Cardenales. Martínez, de apenas 23 años, tiene un talento que lo puede llevar a la grandeza. Pero eso sólo sucederá si Martínez puede encontrar una manera de equilibrar la confianza y la moderación.

Con demasiada frecuencia, Martínez trata de hacer el lanzamiento perfecto cuando un lanzamiento de calidad sería suficiente. Es falta de experiencia, mitad ego. El talento exuberante lo envalentona – y también lo detiene. En la carrera por ser un gran lanzador, Martínez trata de correr más allá de la etapa de desarrollo en la que debe aprender a ser bueno.

El dirigente Mike Matheny ha tomado un interés especial en Martínez. Esto no significa que Martínez es más importante para Matheny que los otros Cardenales.

Pero cuando Oscar Taveras murió, Martínez quedó destruido. Preocupado por el estado mental de su joven lanzador, Matheny viajó a la República Dominicana para buscarlo. En ese momento profundamente personal e intenso, Matheny y Martínez estrecharon lazos.

Emocionalmente conmovido por el dolor crudo y la promesa del lanzador de aprovechar al máximo su vida, Matheny hará todo a su alcance para ayudar a Martínez convertirse en el lanzador, y el hombre, que ha aspirado a ser.

Esto no quiere decir Matheny echará a un lado a Jaime García y Marco Gonzales para regalarle a Martínez el quinto puesto en la rotación; este trabajo se debe ganar. Pero el dolor por el No. 18 ha acercado mucho a Matheny y Martínez, y el dirigente tiene ahora una mejor comprensión de él. Eso hace que sea más fácil para Matheny invertir en Martínez. Y para ser más paciente y confiado.

«¿Qué si lo conozco mejor? Absolutamente», dijo Matheny. «Fui a su ciudad natal, y pasé un tiempo en su tierra. Es una pena que no se puede hacer eso con todos estos chicos. Porque también hay algunas historias difíciles aquí en nuestra tierra natal. Sobre algunos de estos chicos, y de dónde vienen. «Me gusta el chico. Me gusta todo de nuestros chicos. No tenemos un montón de chicos malos corriendo por aquí. Tenemos algunos chicos con un poco de fuego. Y me encanta eso de Carlos. Lo he visto en situaciones difíciles y respondió al llamado. Me gusta esa severidad de él.

«Pero otros chicos también están en el medio de esta cosa, y usted quieren lo mejor para ellos también. Pero sí, yo diría hay situaciones suceden en la que pasas tiempo juntos, y eso crea una relación diferente».

“Creo que él cree en sí mismo. Se ve a sí mismo como abridor en las Grandes Ligas, y no puede esperar por cada oportunidad para salir y mostrar a todo el mundo – y hacerlo realidad evidente. Y cuando tiene un día en el que un par de cosas se le escaparon, sé que le afecta duro. Pero él va a regresar buscando venganza. Eso es justo lo que hace. Es un competidor.

Martínez tiene el inmenso talento. Él tiene la plena confianza con su dirigente. Él lo tiene todo, la verdad.