Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Digna de mejor suerte

Señor director:

(2 de 2)

Cualquier persona en conocimiento de lo que al respecto dice esta normativa, y mirando los afanes morbosos para que al país se le condene por haber evacuado la Sentencia168-13 del Tribunal Constitucional, deberá estar pensando que este artículo y los siguientes, están hechos a la medida de que este grupo de prohaitiano ha venido haciendo.

El país vive momentos de saturación provocados por visitas indeseables, que vienen a infundir miedo, como es el caso de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que no es más que una forma de intervención promovida por la traición criolla, lacayos que les preparan los escenarios de mentiras, tergiversaciones y perversidades con las que buscan justificar los históricos propósitos contra la soberanía y la independencia dominicana para salvar al Estado fallido que es Haití.

Estos seres humanos de conciencia tan extraña son los que mejor dotados están para recibir como respuesta lo que contempla el Art. 76 de la ley penal.

El país ha sido siempre muy generoso con Haití, pero esto ha devenido en una experiencia traumática que deberá, en su momento, ser cuestionada y modificada.

En esto se incluye la política humanitaria, llena de una inobservancia irracional que no mide consecuencias, pero hoy, todo ha de ponerse bajo la lupa. Recuerdo haber leído de Yimmy Sierra una poesía sobre el hombre que amaba, sin discriminar, a todas las cosas, por lo que cuando se le acercó, con intención amorosa, a una Boa, y ahí mismo terminó su historia.

Tanto Haití como los traidores criollos y las instituciones nacionales e internacionales, saben que no existe un pueblo más solidario con ellos que la República Dominicana, pero quieren que nuestro país sucumba, como el personaje de la Boa, aceptando lo que se le quiera imponer.

Ahora el gobierno de Haití, inflado por tanta solidaridad, utiliza su tiempo y recursos para calumniar a Dominicana en los espacios internacionales. En lugar de atender los múltiples desafíos que tiene su país, ha usado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano como una bandera de lucha, y así ocultar los monstruos que cohabitan al interior de la sociedad política y económica de su país.

 

 

Atentamente,

Melania Emeterio Rondón

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación