Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Comida y violencia
Señor director:

La inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida, son los temas principales en la agenda de trabajo para el año venidero. Hay otros que pueden ser más importantes, pero no tan impactantes para todos los sectores. Como hay muchos funcionarios y teoricos que les gusta hablar de percepción, nada, absolutamente nada, tiene una mayor divulgación que la inseguridad y los precios altos de la comida.

La falta de seguridad se cuela entre los huesos, lleva el temor al pueblo, hace que no salga a las calles, y cierra por horror los centros de diversion.
Hay un miedo colectivo, cuando los periódicos y medios informativos se llenan de crónicas rojas, y hay demasiado detalles sobre la ola de violencia que afecta a la sociedad dominciana.
Se está haciendo un trabajo para corregir esta situación, pero hay mucho que recorrer. La violencia no solo seda por deseos criminales, sino que hay que ir también a las causas sociales que la producen.

De todos modos, hay que seguir trabajando el año que viene en bajar los índices de violencia. La policía y las autoridades tienen que mantener la espada en ristre, al tiempo que se toman medidas sociales.

Al que tiene hambre, se le debe dar un pan, pero el que atiza la violencia y los atracos, hay que llevarlo al intercambio de disparos. En ocasiones, la delincuencia únicamente conoce el camino del enfrentamiento frontal, y lo demás es un rejuego de palabras.
Para miles de dominicanos la violencia es su principal enemigo, porque está dentro de sus casas, en las esquinas, en las calles, en los centros de diversión, y donde menos usted lo pueda imaginar.

Mientras que el alto costo de la vida, los aumentos en los productos de primera necesidad, colocan fuera de las posibilidades de una excelente alimentación a la mayoría de los dominicanos.

Es fácil controlar los precios de los alimentos, pero tiene que haber de por medio una decidida acción tanto de los empresarios, como del gobierno. El pueblo ya no soporta que le aumenten un centavo a los productos de la canasta popular.

Atentamente,
Manuel Hernández Villeta

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación