Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Triste panorama
Señor director:
1 de 2
El científico alemán, Albert Einstein en una ocasión dijo: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Esta sencilla frase, cargada de sabiduría y sentido común, ha sido y es convenientemente ignorada por los promotores del neoliberalismo, quienes, copiando la fallida ola de reformas laborales y ajustes fiscales de la estancada comunidad europea, continúan vendiéndonos la falsa idea de que sólo reduciendo el costo de la mano de obra se puede reducir el desempleo e incrementar la competitividad. Nada más falso.

Es, en este marco, que vemos con claridad la relación existente entre la salida de Leonel, la abultada nómina del estado, el vertiginoso aumento de la deuda pública y la decisión del Estado de obligar a la clase media y los trabajadores dominicanos a pagar por la ineptitud gubernamental, por la rampante corrupción y por el extravagante y pomposo estilo de vida de los propulsores y representante del empobrecedor e inhumano sistema capitalista.

Todas estas características negativas fueron pensadas, planificadas y aprobadas por el poder ejecutivo (Leonel Fernández) y por el sumiso y complaciente Congreso Nacional. Como consecuencia de estas heridas autoinfligidas, se aceleró el descalabro del sistema económico dominicano, creció el desempleo y aumentó, considerablemente, la criminalidad.

Por otro lado, la danza de millones de los últimos años de la administración del Presidente Leonel Fernandez comenzaba a dar señal de “cansancio” y la población comenzaba a dar señales de disgusto.

Solo una magistral jugada política podía salvar al PLD de una inminente derrota electoral y, al mismo tiempo, garantizarle vigencia política e impunidad al expresidente Leonel Fernandez y sus asesores. Es así como un torrente de millones logra inundar la campaña pre-electoral del PLD dando como resultado a la Primera Dama como vice y todos los recursos del aparato peledeista a disposición de la campaña Danilo-Margarita.

Además, como si las estrellas se hubiesen alineado en favor del PLD, en el PRD se imponen los remanentes recursos de los últimos cuatro años en el poder y eligen al gastado Hipólito Mejía, quien le garantizaba una derrota segura.

Atentamente,
Felipe Lora

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación