Carta al Presidente
Señor director:
Gracias Presidente por respetar mi derecho como ciudadano, pero lamento no compartir su decisión de observar la Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional.
Es incalculable el valor que esa montaña representa para el país en términos ecológicos, por la biodiversidad, ecosistema, flora, fauna, en síntesis, por las diferentes especies que conviven en esa riqueza natural, y la importancia que tiene el agua para la vida.
El oro, es un metal precioso de mucha importancia en las sociedades capitalistas, pero no tiene valor en la esencia de la vida, como lo tiene el agua, que sin ella no se vive. No existen argumentos que justifiquen que Loma Miranda no sea parque nacional, entiendo la disyuntiva en que está como máximo representante del Gobierno, pero no debió mostrar debilidad ante los sectores que favorecen explotar el yacimiento minero enclavado en esa hermosa montaña.
Señor Presidente, lo conozco como un hombre honesto, serio y decidido, así lo ha demostrado en momentos difíciles en que el país se ha encontrado, y la defensa que ha hecho, impresión que me llevé las veces que tuve la oportunidad de reunirme y hablar con Ud. antes de ser presidente de la República, pero en esta ocasión le negó al país uno de los sueños más preciados. Presidente Medina, su decisión bajará su valoración en el pueblo y creo que está consciente de eso, por su actitud con Loma Miranda, lo que puede servir de caldo de cultivo para favorecer a sectores políticos que lo adversan.
Señor presidente, no es fácil estar en la encrucijada de un pueblo exigiendo valer sus derechos, y otro los grandes capitalistas amenazando a su gobierno, incluyendo el chantaje de retirar las inversiones en el país con el objetivo torcerle el brazo.
Presidente Medina, Ud. se debe al país, porque somos libres y soberanos, así lo expresa la Constitución, y lo soñaron Juan Pablo Duarte y el profesor Juan Bosch, que lo motivó a formar al PLD, del que es un alto dirigente.
Presidente, haga valer el sueño del profesor Bosch y de Duarte, de ser libre e independiente, de un mejor bienestar para el país y de los dominicanos, porque las grandes potencias siempre nos han explotado con falsas promesas de que seríamos ricos, y cada día somos más pobres.
Señor presidente, con respeto le pido a viva voz que escuche el reclamo de los dominicanos y permita que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional.
Atentamente,
Dr. Clemente Terrero Reyes
Pte. del Movimiento Médico Concertación Febrerista del Colegio Medico Dominicano.