Código del Menor
Señor director:
Proverbios 13:24 «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige».
Aquí tenemos una idea de lo que significa para el Señor la corrección y el castigo. Al parecer un tanto diferente a lo que piensan hoy muchos organismos internacionales con sus resortes en nuestro país. No podemos tapar el Sol con un dedo y hacernos los indiferentes al dolor que está acabando con la familia humana. Ejemplo reciente la noche de este pasado martes 16 de octubre 2012, apareció el cadáver de una niña de 5 años violada y asesinada de manera salvaje, como si una fiera hambrienta la hubiera atacado, apareció en una localidad de la provincia Peravia. Tres menores sedientos de sangre atacaron a la niña y dispusieron de vida conforme a lo que hay en sus corazones. Habría que preguntar a la madre de esta inocente criatura cual es su opinión con respecto al proyecto de modificación del Código del Menor y el aumento de la pena.
Hay dos posiciones encontrada en cuanto a la propuesta. 1ra. la que refleja preocupación ante la realidad que nos golpea y que llena de sangre y dolor la familia y la sociedad. Y la 2da. la que entiende que el lobo y las ovejas deben pastar juntos, que las fieras estén en las calles buscando nuevas víctimas.
Como personas que conocemos algo del AMOR DE DIOS, nos duelen las víctimas y los victimarios, entendemos que es responsabilidad de todos implementar medidas dirigidas a proteger a ambas partes y una de ellas es prohibir la libertad a los asesinos y educarlos sin correr el riesgo de que en el proceso de la educación sigan asesinando, estimulados por un código que favorece y hasta incentiva la criminalidad, ahí están los resultados.
Apoyamos a los diputados y pedimos el apoyo de toda la sociedad víctima de la incongruencia de las instituciones llamadas a proteger los derechos humanos, que pareciera que solo se interesan por los derechos de los asesinos, dejando de lado el derecho de las víctimas.
Lamentamos que líderes de instituciones evangélicas se hayan pronunciado en contra de esta revisión. No quisiéramos disentir, pero creemos que hay una posición equivocada a la luz de lo que enseña La Biblia en Romanos cap. 13. Tal vez algunos compromisos internacionales le prohíben apoyar, si es así recomendamos que guarden silencio y no asuman una posición contraria a La Biblia, la realidad y la sociedad que es la que a final de cuentas aporta los muertos.
Atentamente,
Pastor Ezequiel Molina R., presidente de la Asociación Misionera Batalla de la Fe.

