¿Qué Pasa?

Cartelera en un fin de semana especial

Cartelera en un fin de semana especial

Uno de los principales eventos de este fin de semana y que se ha convertido en una tradición para estas fechas  es el concierto de Viernes Santo en la Catedral de Santo Domingo.

En esta ocasión  la directora del Metropolitan Opera House de Nueva York, Lucy Arner,  dirigirá el Coro de la Catedral, respaldado por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, durante el evento auspiciado por el Banco de Reservas. 

La actividad religiosa para conmemorar la crucifixión de Jesucristo está pautada para  las 8:00 de la noche, y la entrada es gratis para el público.

Arner, quien además de directora es entrenadora del Metropolitan Opera House, dirigirá la interpretación de la fastuosa obra “Requiem”, de Giuseppe Verdi.

Durante la función actuarán como solistas  los cantantes líricos Paola González (soprano), Ondina Matos (mezzosoprano), Enrique Pina Serra (tenor) y Moisés Franco (bajo). El profesor José Delmonte, director del Coro de la Catedral, expresó su agradecimiento al Banco de Reservas por el apoyo incondicional brindado a este concierto, que se realiza desde 1988 y que, además, es la única actividad cultural-religiosa que se realiza en Viernes Santo en el país.

El tradicional concierto será transmitido a nivel nacional por Televida, canal 41 y por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, las emisoras Radio ABC y Vida FM, así como por otras estaciones.

En las afueras de la entrada principal de la Catedral, ubicada en calle Arzobispo Meriño, de la Zona Colonial, se colocarán dos  pantallas gigantes y sillas para que las personas que no puedan presenciar el concierto desde el interior del templo, puedan hacerlo a través de las pantallas. En la entrada estará a la venta los discos de los conciertos anteriores de “Viernes Santo” y de la “Natividad del Señor”, editados como parte de la memoria histórica sonora del Coro de la Catedral.

Altos de Chavón

El Sábado Santo, el anfiteatro de Altos de Chavón recibirá a Daddy Yankee con su gira “Mundial”. El reguetonero boricua presenta lo mejor de su repertorio compuesto por temas como “Descontrol”, “Llamada de emergencia”, “Qué tengo que hacer”, “Ella me levantó”, “La gasolina”, entre otros éxitos.

Franz Ferdinand

La banda escocesa de rock, Franz Ferdinand, se presenta  Sábado Santo  en Playa Blanca, Punta Cana, en un concierto que Hard Rock Café organiza junto a Grupo Punta Cana y que bautizaron como Soundset Fest, a iniciar desde las 4 de la tarde. Los fondos del show serán destinados a la institución “Partners In Health”, que lleva más de dos décadas laborando en Haití,  manejando nueve centros de salud.

Fresh Beach Sound

Playa Las ballenas, ubicada en las Terrenas Samana, será el escenario para la presentación de “Fresh Beach Sound”  que se estará llevando a cabo el próximo sábado, a partir de las 9:00 de la noche, con la actuación de Alexis y Fido y  Oscar G y Dj Boris.

 Maratón de la montaña

El Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa celebrará el Sábado Santo, el XXI Maratón de la Montaña, a partir de las 3:00  de la tarde, dedicado al ingeniero Euclides Sánchez, senador de la provincia de La Vega, quien dará el banderazo de honor, con premios en metálico superior a los doscientos mil pesos. La salida es la parte frontal del Ayuntamiento de Jarabacoa en la calle Independencia No. 42 y la meta es en la Escuela Pública Manuel Ubaldo Gómez, con la presencia de más de doscientos corredores.

Toño y Milly

Se presentan el Sábado Santo en el Malecón de Samaná, desde las 10:30 de la noche.

Malecón de Enriquillo

El sábado el merengue de Cherito, el típico de  Krisspy, la bachata de Joe Veras y la Masa Band se presentarán en el Malecón de Enriquillo, Barahona, a partir de las 10:30 de la noche.

Río Nizao

El Chaval de la Bachata y Las Caribeñas llegan con su música a Río Nizao, desde las 2:30 de la tarde del próximo sábado.

El Cata y Chabelly

El Cata y Chabelly ponen la buena música en el parque central de Dajabón, el próximo Sábado Santo, a las 10:30 de la noche.

Marcos Caminero

El buen merengue de Marcos Caminero se presenta en el parque de Miches, desde las 10 de la noche, del próximo sábado.

Silvio Mora y Jucafry

Llevan el merengue con mambo a Comercial  Miranda, de Hato Mayor, desde las 2:30 de la tarde del Sábado Santo.

Luz en el Faro 

El domingo, cuando los cristianos de todo el mundo se regocijan por la festividad de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, las 157 luces que conforman la Gran Cruz del Faro a Colón, serán encendidas.

El gobernador del monumento-museo, licenciado Andy Mieses, exhortó a  a que contemplen el espectáculo de luces giratorias y en forma de cruz. Las luces pueden divisarse hasta a 100 kilómetros a la redonda y las verticales hasta 10 mil  pies de altura. Además de la capital, provincia Santo Domingo, las luces podrán ser vistas en Monte Plata, San Pedro de Macorís y San Cristóbal..

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación