Actualidad Judicial

Caso acoso Cámara de Cuentas iría a área privilegiada PGR

Caso acoso Cámara de Cuentas iría a área privilegiada PGR

Conforme a la  redistribución de funciones  hecha por la magistrada Miriam Germán la investigación de la denuncia por acoso  hecha contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, estará a cargo del  Departamento de Jurisdicción privilegiada  que dirige   el procurador adjunto Fernando Quezada y que integran los procuradores adjuntos Isis Germania de la Cruz Duarte y Pedro Inocencio Amador Espinosa.                                   

El presidente de Cámara de Cuentas es acusado de acoso por dos  abogadas que trabajan en ese organismo fiscalizador del Estado. 

Te puede interesar leer: Empleadas CC notifican denuncia de acoso sexual a 3 funcionarios

Según la Ley 24-97 que modifica el Código Penal y que tipifica el acoso sexual, delito por el cual es acusado por dos abogadas empleadas de ese organismo, el funcionario podría encarar una pena de esta un año de prisión.

Las denunciantes  Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, interpusieron el pasado viernes, a través de sus abogados, una querella ante la procuradora general, Miriam Germán Brito, y la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, por tener el funcionario jurisdicción privilegiada.

El artículo 333-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, establece que “constituye acoso sexual toda orden, amenaza, constreñimiento u ofrecimiento destinado a obtener favores de naturaleza sexual, realizado por una persona (hombre o mujer) que abusa de la autoridad que le confieren sus funciones.

El acoso sexual se castiga con un año de prisión”, contempla esa normativa.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete