TAMPA, Florida .-Starlin Castro no está listo todavía para ceder su puesto a uno de los jóvenes jugadores de los Yankees.
Con toda la atención prestada a prospectos como Gleyber Torres, Jorge Mateo y Miguel Andújar, es posible olvidar que Castro no cumplirá 27 años hasta marzo, y que Didi Gregorius es apenas un mes mayor.
«Sé que hablamos de nuestra juventud, pero estos chicos también son jóvenes», dijo el dirigente Joe Girardi después que Castro conectara un jonrón de tres carreras en la victoria de los Yankees por 7-2 sobre Toronto el domingo en el campo George M. Steinbrenner. «Estos tipos no son mucho más viejos que algunos tipos de los que estamos hablando».
Pero mientras Gregorius se convirtió en uno de los mejores jugadores de los Yankees el año pasado, Castro fue más un jugador de rachas de lo que le gustaría ser – a pesar de conectar un total máximo en su carrera de 21 jonrones.
«Eso es lo que estoy buscando, tratando de ser consistente», dijo Castro. «Cuando lleguen las luchas, mantenerlas más cortas y seguir batallando».
Después de un buen comienzo el año pasado, Castro se desplomó durante gran parte del verano antes de recuperarse al final de la temporada. Y con Torres y sus compañeros prospectos que no es probable sean vistos en el Bronx antes de 2018, los Yankees contarán con Castro por al menos un tiempo más.
El batazo de Castro, su primero de la primavera, fue una señal de que su poder estaría de regreso.
«Es alentador», dijo Girardi. «Sabes que está ahí».
Lo que Castro no pudo hacer en 2016 fue embasarse lo suficiente como les gustaría a los Yankees.

