El doctor Víctor Manuel Peña, economista, escritor y catedrático universitario, dijo que el contundente triunfo de Danilo Medina no admite duda de ningún tipo, y ya es el Presidente electo de la República Dominicana como consecuencia de la expresión libérrima de la voluntad del pueblo en la consulta electoral del 20 de Mayo.
Subrayó que un verdadero demócrata no tiene otro camino, ni otra alternativa que aceptar de manera irrenunciable el mandato soberano del pueblo dominicano expresado limpiamente en las urnas. Y ahí reside la base plena de legalidad y de legitimidad de los que han sido elegidos como Presidente y Vicepresidente de la República, añadió.
Tengo la convicción, agregó el doctor Peña, que Danilo Medina, que sí es un demócrata a carta cabal, jamás aceptaría ser Presidente de la República si el origen de su mandato estuviese contaminado por fuerzas espurias entroncadas a un fraude electoral. Y él no aceptaría eso porque es un hombre y un político plenamente moral.
Dijo que Danilo Medina sí fue elegante, noble, gentil y generoso cuando en el año 2000 reconoció el triunfo del candidato del PRD, quien había obtenido solo el 49 y tanto por ciento de los votos emitidos en la primera vuelta. Aquello ocurrió sin éste haber obtenido el 50 % más un voto como establece taxativamente nuestra Constitución.
Explicó que como la nobleza, la gentileza y la generosidad obligan, se esperaba que el señor Hipólito Mejía, que fue candidato en aquella ocasión y Presidente de la República después, asumiera ahora, cuando fue otra vez el candidato a la Presidencia por el PRD, un gesto similar a aquél reconociendo el triunfo de Danilo Medina en las elecciones de 2012, máxime cuando éste acaba de obtener más del 51% de los votos emitidos.
Pero no fue así, y, creyéndose Hipólito poseído de un ¨poder extraterrenal¨, ha tratado de embarrar y de sembrar dudas sobre el triunfo sin mácula que el pueblo le ha dado a Danilo Medina y con el que lo eleva a la Presidencia de la República, manifestó.
Finalmente, el doctor Peña concluyó señalando que independientemente de la pieza contradictoria pronunciada por Hipólito Mejía, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández son el Presidente y la Vicepresidente electos de la República por decisión soberana y libérrima del pueblo dominicano, certificada esa elección por la Junta Central Electoral, única institución autorizada por la Constitución y por la ley para asumir esas elevadas funciones que tienen que ver con la renovación del poder político del país. Y no hay fuerza humana en el país que pueda contrariar ese soberano mandato del pueblo dominicano.
