El presidente del Centro Dominicano de Tecnología y Ciencias (Cedotec) expresó este viernes su oposición a que el Gobierno y el sector privado construyan una universidad en Haití, como lo anunció el presidente Leonel Fernández en la Conferencia Técnica Preparatoria por Haití.
Fernando Sibilio argumentó que la demanda estudiantil en Haití es menor a los 3,500 alumnos, por lo que construir una universidad para 10 mil estudiantes crea una demanda inexistente.
Estamos sorprendidos por el voluntarismo presidencial, al ser el ofertante de una demanda inexistente de 10 mil estudiantes universitarios en Haití, dijo.
Sibilio refirió que antes del terremoto del 12 de enero, las diez principales universidades públicas y privadas de Haití tenían menos de 3.500 alumnos inscritos, la mayoría en siete carreteras.
El presidente de Cedotec argumentó también que República Dominicana acuna más de 6,500 estudiantes en sólo siete universidades, con más de 20 profesiones.
