Actualidad

Centro UCE niega ingresara 8 con zika

Centro UCE niega ingresara 8 con zika

El Centro Médico UCE negó que internara a ocho personas afectadas por el virus del Zika y aclaró que sólo tienen allí a una persona con el síndrome Guillian Barré (SGB), derivado del citado virus.

El director médico del centro, doctor Carlos Tavárez, indicó que en los últimos dos meses los casos presentados con alguna manifestaciones clínicas compatibles con el diagnóstico de probable infección por zika han sido notificados con todas las normas exigidas por las autoridades pertinentes.
Sostuvo que la información de que allí había una señora de 62 años interna por el SGB originó confusiones sobre las medidas y atenciones que prestan en el centro a ese tipo de casos.

“Todos los pacientes que fueron tratados y notificados a las autoridades del Ministerio de Salud por el centro se han recuperado sin presentar ningún caso de alarma”, puntualizó.

Agregó que en UCE trabajan de la mano con el Ministerio de Salud Pública y que se unieron a su campaña de prevención de ese tipo de enfermedades febriles.

“Actualmente hemos sido seleccionados como un centro de salud de referencia en la rápida atención a casos febriles como el dengue y chinkungunya”, concluyó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación