SANTIAGO. Ochenta y siete médicos residentes del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, concluyeron sus estudios de enseñanza e investigación, como especialistas en 19 áreas avanzadas de las ciencias médicas.
El grupo recibió sus certificados durante una ceremonia realizada en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago, expedidos por el Departamento de Enseñanza e Investigaciones del Cabral y Báez.
En el acto habló el doctor Ernesto Rodríguez, director general de dicho centro de salud, quien destacó el esfuerzo desplegado por los graduandos durante su formación a favor de los pacientes que día a día acuden a esta institución sanitaria a recibir las atenciones médicas.
En el ceremonial la doctora Giselle Vásquez, coordinadora del Programa de Medicamentos de Alto Costo, del Ministerio de Salud Pública, representó a la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino.
Los 87 galenos recibieron sus certificados como especialistas en las áreas de anatomía patológica, anestesiología, cardiología, cirugía general, medicina física y rehabilitación y gastroenterología.
Por igual, en geriatría, ginecología y obstetricia, cirugía cérvico buco máxilo racial, medicina interna, medicina materno fetal, nefrología, neonatología, neurología, oftalmología, ortopedia y traumatología, radiología, reumatología e inmunología clínica y urología.
La doctora Esthela Loyo, gerente de enseñanza e investigaciones, hizo entrega de los certificados.