César Martínez Destrona a Pie y Gaby



César Martínez exhibió una alta calidad competitiva al destronar a Gabriel Mercedes (Gaby) y Luisito Pie, en el clasificatorio de taekwondo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México. En el corte final que hace la Federación Dominicana de Taekwondo, Martínez consiguió 30 puntos, luego que venciera en su primer combate a Jorge Aldaño y en la pelea final derrotar a Luisito Pie.

Horas antes, Pie había vencido a Gaby Mercedes. Martínez, Pie y Gaby estaban considerados como los tres favoritos para lograr el pase al clasificatorio que se efectuará en el país, los días 2 y 3 de abril próximo.

Para esa justa vendrán 31 países y en cada una de las cagorías masculina clasificarán 10, mientras que en femenino ocho. En el clasificatorio que tendrá como sede la República Dominicana se escogerán 144 atletas de los diferentes países. México como país anfitrión de los Juegos, tiene sembrados a 16 atletas. Los mexicanos tienen el derecho de no asistir al clasificatorio.
César Martínez demostró mucha clase en cada uno de sus combates.

El nativo de San Juan de la Maguana logró derrotar a dos grandes exponentes del taekwondo. Los expertos de esa disciplina deportiva habían dado a César ligeramente como favorito para ocupar el primer lugar, por su depurada técnica en los últimos combates y por su notorio ascenso.

Yovanny Bartemí

Otra vez, Yovanny Bartemí exhibió su extraordinaria calidad para salir triunfante y vencer a Bernardo Pie, el hermano de Luisito Pie. Esa pelea fue en menos de 68 kilogramos y le otorgó a Bartemí el aval al clasificatorio.
Bartemí ha demostrado que es uno de los mejores atletas quisqueyanos.

Yahaira Peguero

La destacada y valiente Yahaira Peguero se quedó con el oro en menos de 45 kilogramos al derrotar
a Sonia Reyes en una pelea que puso a vibrar a los cientos de fanáticos que se congregaron en el pabellón de taekwondo, escenario del evento.

Disnancy Polanco

La súper estrella de Disnancy Polanco sobresalió en menos de 53 kilogramos al vencer a Yahaira Díaz y a Karina Cirí, en un combate en que la ganadora tenía en la papeleta de los expertos 10-2. Disnancy Polanco, quien fue escogida “Atleta del Año” en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, tiene grandes esperanzas de llegar a Veracruz, luego del clasificatorio, donde deberá ocupar un puesto entre las primeras ocho que serán las escogidas en esa categoría.

Katherine Rodríguez

La estelar Katherine Rodríguez se llevó las mejores palmas en menos de 67 kilogramos, en una soberbia actuación al imponerse a Candy Lorenzo. Kaherine irá en busca de la plaza de Veracruz, en la que tendrá que disputar uno de los primeros ocho puestos del clasificatorio del 2 y 3 de abril.