El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) informó que incautó 2,543 galones de combustibles, 11 vehículos y 26 motocicletas, en operativos realizados en mes de septiembre.
Detalló que incautaron 2,350 galones de gasolina, 193 de gasoil, 7,150 libras de ajo, 84 libras de marihuana, 50 sacos de azúcar, un millón 469 mil 900 unidades de cigarrillos.
Informó, además, que detuvo 4,420 haitianos indocumentados que pretendían entrar al territorio dominicano, en operativos supervisados por el director del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante.
También se incautaron tres camiones, dos camionetas, cuatro carros, un autobús, una patana y 26 motocicletas transportando las mercancías.
El Cesfront precisa que en ese período incautaron 50 sacos de azúcar, 30 de guaconejo y 204 de carbón vegetal.
Informó que en Dajabón persiste el control en la venta de gasolina y gasoil, en las tres estaciones del municipio para evitar el contrabando hacia Haití, situación que afecta las actividades agrícolas y comerciales en el municipio.
Durante el día los conductores de vehículos y motocicletas hacen turno de 30 y 50 minutos para abastecerse de combustibles, mientras los miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles del ministerio de Industria y Comercio, para garantizar el orden, prohíben la venta en tanque y galones, con la finalidad de evitar el contrabando.
La crisis en la venta del combustible en Dajabón es por la escasez en Haití.

