SANTIAGO. Los campeones defensores del Plaza Valerio derrotaron 94-82 al Club Domingo Paulino (CDP) ayer, en la semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Copa Bohemia.
El trabajo decisivo de Charlie Rodríguez en la zona pintada, unido al de Edward Santana, Tyron Thomas y José Olivero, quien construyeron un cuarteto en doble anotación, fundamental para la victoria de los joyeros, que se igualaron con sus rivales, ambos con 1-1 en el Round Robín.
Fue un juego trabajado en conjunto, nos reunimos y acordamos hacerlo así y hoy debo darle crédito a los muchachos, dijo Rodríguez, capitán del Plaza, en la conferencia de prensa luego del partido.
El primer cuarto fue nivelado, 21-21, pero en el segundo, con Rome Sanders, del CDP, en la banca por faltas acumuladas, el Plaza Valerio sacó ventaja y ganó el mismo, 34-21, para llegar al medio tiempo arriba, 55-42.
En el cuarto final, el CDP, iniciando el mismo, sentó a su capitán Franklin Matos quien cometió su cuarta falta, sin embargo, con 3.58 por jugar se había pegado, 77-84.
En los minutos finales, los ganadores mantuvieron la ventaja gracias a varios lances de tres encestados de manera seguida y fallos de los perdedores, logrando quedar arriba, 16-17, para un final a su favor de, 94-82.
Los mejores por los ganadores, fueron: Edward Santana, con 23 puntos; Charlie Rodríguez, 22; Tyron Thomas, 18; José Olivero, 15; Andrés Sandoval, 9 y Luís Cabrera, 4.
Por el CDP, Juan Coronado anotó 25, John García 16, Manuel Fortuna 13, Franklin Matos y Rome Sanders 11 cada uno.

