La Asociación de Choferes Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía (Chopffaapol) pidió al presidente Leonel Fernández que restablecer el subsidio a los programas preventivos del uso de drogas de la entidad.
Andrés Hernández Vásquez, presidente de la institución, denunció que los programas preventivos del consumo de drogas fueron suspendidos hace tres años.
Nos hemos visto obligados a descontinuar la lucha contra ese flagelo, precisó.
Dijo que los recursos que recibía de la Dirección Nacional de Control de Dorgas (DNCD) eran utilizados en materiales educativos para alertar a la población dominicana, principalmente a la juventud, sobre los efectos nocivos de las drogas.
Además, implementaba programa de ayuda a los recursos de la Penitenciaría La Victoria, a los cuales llevaba toallas, jabón, cremas dentales y otros artículos.
Indicó que la DNCD reconoce la lucha de Chopffaapol contra las drogas.
