Mundo

Choque  autobús dejó 28  muertos anoche en Suiza 

Choque  autobús dejó 28  muertos anoche en Suiza 

Redacción Internacional. EFE.  El accidente de un autocar belga ocurrido anoche en un túnel suizo y el que murieron 28 personas, 22 de ellas niños, es unos de los más graves registrados en Europa en los últimos años.  Relación de los accidentes más graves de autobús ocurridos en Europa en los últimos veinte años, con al menos veinte víctimas mortales.   – 19 de agosto de 1992.- 46 muertos y 11 heridos al derrapar un autobús con 56 pasajeros que se dirigía desde la localidad barcelonesa de Cornell hacia Sevilla con motivo de la “Expo-92” .

 – 6 de septiembre de 1992.- Mueren 20 personas y 35 resultan heridas (15 graves) en el accidente de un autocar, con 53 pasajeros, en una autopista cercana a Donaueschingen (la antigua RFA).   – 10 de julio de 1995.- Fallecen 23 personas, 13 de ellas de nacionalidad española, en Roquemaure (Francia), y 31 resultan heridas graves en el accidente de un autocar de matrícula española, que llevaba 57 pasajeros.

autocar, con 58 personas, en su mayoría testigos de Jehová, y un turismo en la N-323, en Bailén, Jaén (España).   – 4 de septiembre de 1997.- Pierden la vida 33 turistas (cuatro de ellos españoles) y más de 40 resultan heridos al chocar el autocar contra un camión y un autobús turcos cerca de Bolu (Turquía).   – 13 de mayo de 2000.- Mueren 43 personas y 12 sufren heridas en un el accidente ocurrido en las proximidades de Kakanj, en Bosnia central, cuando un autobús de una empresa de transporte privada se salió de la carretera y cayó por un precipicio cerca de Zli Breg.   – 6 de julio de 2000.- Fallecen 28 personas, la mayoría adolescentes, y trece resultan heridas al chocar un autobús y un camión cerca de Soria (España).

  – 5 marzo de 2001.- Al menos 67 personas mueren al derrumbarse en Portugal un viejo puente sobre el río Duero entre las localidades de Entre os Rios y Castelo de Paiva y precipitarse a las aguas un autobús y dos coches.   – 13 abril de 2003.- Fallecen 21 personas muertos y 30 heridos en el accidente ocurrido en la localidad de Tembi, en Grecia, en su mayoría adolescentes, cuando regresaban de una excursión, y el autobús chocó contra un camión que cargaba madera.   – 8 mayo de 2003.- Treinta y cinco muertos al colisionar un autobús que llevaba turistas alemanes con un tren cerca de Siófok, junto al lago Balatón (Hungría).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación