Madrid. EFE. Un total de 57 personas resultaron hoy heridas leves a causa del choque de dos trenes de cercanías en una estación de Madrid, informaron los servicios de Emergencias.
La mayoría de los heridos, excepto doce que han sido trasladados a un centro hospitalario, fueron atendidos de crisis de ansiedad y traumatismos por los servicios de emergencias en el lugar del suceso.
El choque se produjo cuando un tren retrocedió y se topó contra otro que estaba parado en la estación, aunque la maniobra se produjo a muy poca velocidad, explicaron fuentes de Renfe, que precisaron que se ha interrumpido el servicio ferroviario temporalmente.
El siniestro se produjo en la estación de Aluche, ubicada en un barrio obrero de Madrid, a las 07.45 hora local (05.45 GMT) cuando cientos de personas se disponían a trasladarse a sus puestos de trabajo. Todos los heridos han salido por su propio pie del tren.
INTERNADOS
Hospital: sólo 12 de los heridos fueron hospitalizados. Las autoridades abrieron una investigación oficial para aclarar las causas de lo ocurrido, y los primeros indicios apuntan a que el primer tren en sentido Móstoles no realizó la parada en Aluche y poco después retrocedió.