Chubascos con algunas tormentas eléctricas se registraron en Santo Domingo y San Cristóbal en las primeras horas de la mañana, dando lugar a que la población estudiantil y empleados acudieran con paraguas a los centros educativos y de trabajo. Sin embargo, las lluvias no anegaron las principales vías de la ciudad y la congestión del tránsito en algunas avenidas de Santo Domingo fue producto del cúmulo de personas que se desplazan en las primeras horas de la mañana el primer día de la semana.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán en las regiones Noroeste y Sureste, producidos por una onda tropical y una vaguada localizadas en las porciones occidental y norte, respectivamente. La Onamet informó que las principales lluvias ocurrirán en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Montecristi y Dajabón.
También lloverá en Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia. Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros moderados con tormentas eléctricas.
Mañana seguirán los aguaceros en las regiones Noroeste, Sureste y la cordillera Central, producidos por la humedad e inestabilidad que dejarán sobre el país la onda y la vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una baja presión localizada el este de la Antillas Menores con 10 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.