Actualidad

CIA dicta curso a policías de RD

CIA dicta curso a policías de RD

Oficiales de la Agencia Central de Investigación de los Estados Unidos (Cía) iniciaron hoy un curso en el Palacio de la Policía con miras a capacitar a oficiales dominicanos en el uso de la plataforma digital de comunicación a fin de interactuar con agentes de los propios Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Brasil y el Salvador.

El curso tendrá una duración de dos días,  y está dirigido a oficiales de las direcciones de Investigaciones Criminales, Investigaciones de Antinarcóticos, del departamento de Cómputos y otros.

Se inició a las 9:00 en el salón para oficiales del referido palacio, según informó el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, encargando de Asuntos Internacionales.

Entre los instructores del curso están  George P. Quinlan, del FBI;  Jim Evans, encargado del FBI en República Dominicana; Abelardo Arévalo, asesor policial antinárcotico de la embajada de los Estados en el país; y Eduardo Bejarán, instructor dominicano.

En tanto, estuvieron presentes en la mesa de honor el sub jefe de la Policía, general Víctor Antonio Campusano Jiménez; el general Rodríguez Sánchez; el coronel Máximo Báez, asistente del jefe de la Policía.

El general Rodríguez Sánchez explicó que el curso está dirigido a 50 oficiales dominicanos que se les instruirá sobre manejo de crisis y creación de páginas webs para casos de crisis.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación