Cientos de niños, jóvenes y adultos de Pueblo Viejo, Azua, disfrutaron del festival deportivo, recreativo y preventivo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizado bajo las directrices del plan “Vivir Tranquilo”, en coordinación con la sindicatura municipal, la Fundación Crese y el Comité de Fiestas Patronales de la localidad.
Un público entusiasta llenó la cancha municipal del municipio, donde se realizó la actividad por instrucciones del mayor general Edmundo Félix Pimentel, presidente de la DNCD.
El festival tiene como objetivo orientar a la juventud sobre el flagelo de las drogas.
Durante la actividad la DNCD donó gran cantidad de útiles deportivos para el fomento y desarrollo del deporte, que fueron recibidos por dirigentes deportivos y comunitarios. Además se entregaron brochours, calcomanías y folletos preventivos.
La entrega la hizo el coronel Rafael –Cucho- Abreu, director del Programa Orientación Comunitaria, en representación del presidente de la DNCD.
Estuvieron presentes en la actividad, el alcalde municipal Víctor Aristidi Figueroa, el encargado de Deporte de la Alcaldía, Emelin Mesa, el licenciado Warnel Brito, presidente de la Fundación Crese, Inc., Leodenny Beltré, presidente del Comité de las Fiestas Patronales, Leonela Méndez, vicepresidenta, y Ronaldo Castillo, entre otras personalidades.

