Provincias

Cierran 30 días discoteca donde ocurrió tiroteo

Cierran  30 días discoteca donde ocurrió tiroteo

SANTIAGO.- Un juez ordenó el cierre temporal por 30 días de la discoteca Dubai, donde la madrugada del domingo un altercado terminó a tiros en la avenida Juan Pablo Duarte de aquí, donde resultaron heridas tres personas, tras finalizar una fiesta que amenizaban el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) junto al bachatero Anthony Santos.

La información la ofreció la mañana de hoy la fiscal titular Luisa Liranzo, quien también reiteró que no han solicitado orden de arresto en contra del merenguero Omega, como había informado la Policía ayer. Liranzo adelantó que todavía el Ministerio Público continua profundizando las investigaciones con relación a este hecho.

En otro comunicado, emitido la tarde de ayer por la gerencia del centro de diversión aclara que el incidente ocurrió media hora después de finalizada la actividad y que ambos artistas se habían retirado del lugar cuando ocurrió la balacera. En el tiroteo resultaron con heridas de bala el haitiano Luis Pie, de 27 años; Andrés de Jesús Mateo y Carlos Jáquez.

“Tenemos una situación muy diversa y que nos obliga a no dar pasos ligeros, sino respetar los pasos que surjan de los resultados de la misma investigación y por el momento no hay órdenes de arresto”, apuntó hoy Liranzo.

Sin embargo, aclaró que será el proceso de investigación que marcará la pauta de si el Ministerio Público solicitará a un juez, órdenes de arresto en contra de posibles involucrados en el conflicto.

“Tenemos que indagar cada una de las hipótesis presentadas, nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis en este momento de la investigación”, precisó la fiscal Luisa Liranzo.

Recordó que el Ministerio Público no emite órdenes de arresto, sino que las solicita a un juez competente en el distrito judicial correspondiente.