SANTIAGO. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos A. Fondeur, citó ayer las obras y proyectos cuya finalización la entidad considera de alta prioridad para la ciudad y la provincia este año.
El empresario estima necesario fortalecer la gobernabilidad y alianza entre el Ayuntamiento, el Gobierno y el CDES, en el contexto de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (COCIPS), coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Entre los proyectos claves para culminar con seriedad en este año y en correspondencia con la Ley General de Presupues del Estado, señaló el General de hospital Regional José María Cabral y Báez; avanzar en la remodelación del Parque Central; la terminación del edificio donde operará el Sistema de Prevención de Accidentes y Seguridad Ciudadana 9-1-1; la apertura del nuevo hospital local en la comunidad de Gurabo; cumplir con la promesa de ampliar a cuatro carrilles la carretera Navarrete-Puerto Plata y declaración de utilidad pública de los terrenos para la construcción de un relleno sanitario provincial.
Además, exhortó al Gobierno mantener el apoyo al Ayuntamiento municipal para la automatización de la recogida de residuos sólidos y disposición final de la basura, con nuevas y modernas unidades de recolección.