Según explicaron las autoridades, el Anfiteatro La Gaviota tendrá una capacidad de acoger más de 5 mil personas.
La música, el arte y la vida comunitaria tendrán un nuevo escenario en Ciudad Juan Bosch, cuando el Anfiteatro La Gaviota abra oficialmente sus puertas en febrero de 2026 con un concierto gratuito que marcará el inicio de una nueva etapa para la oferta cultural y recreativa de esta comunidad en crecimiento.
Con capacidad para más de 5,000 personas, el Anfiteatro La Gaviota estará completamente terminado en la primera semana de enero, al igual que el Complejo Polideportivo y el Parque Constitución.
Sin embargo, su inauguración formal está prevista para febrero, cuando estas obras serán presentadas al público como nuevos espacios para el encuentro cultural, deportivo y comunitario.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante una jornada de trabajo que incluyó reuniones técnicas y un recorrido de supervisión por las principales obras en ejecución. La visita permitió constatar los avances del proyecto habitacional y de las infraestructuras que consolidan a Ciudad Juan Bosch como una ciudad planificada y con servicios integrados.
Puedes leer: El moro de guandules: tradición y sabor en tu mesa navideña
Durante el encuentro, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, ofreció un balance del impacto social y urbano del desarrollo, impulsado por el Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo (VBC-RD).
Según explicó, el proyecto cuenta actualmente con 109 lotes desarrollados y 4,380 nuevas viviendas, alcanzando un total superior a las 15 mil unidades habitacionales y un nivel de ejecución promedio del 85 %. Todos los lotes residenciales ya han sido vendidos, quedando disponibles únicamente los de uso comercial.
Las autoridades también informaron sobre el avance de otras obras estratégicas para la comunidad.
La jornada concluyó con un recorrido por el Anfiteatro La Gaviota, el Parque Constitución y el Complejo Deportivo, donde las autoridades pudieron verificar de primera mano el estado de avance de las obras que, en poco tiempo, transformarán la vida cultural y social de Ciudad Juan Bosch.
