La Compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana anunció instalará equipos modernos de tecnologías para mejorar la comunicación en la zona fronteriza en especial la cobertura móvil para beneficiar los resientes en esos lugares, operaciones militares y de las personas que desplazaron por esos lugares en turismo y negocio.
La información la ofreció el presidente de Claro, Rogelio Viesca, después de sostener una reunión con el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien agradeció el proyecto porque mejorará las operaciones militares a lo largo de los 391 kilómetros de la zona fronteriza.
Los trabajos se realizan en dos etapa en la primera serán interconectada las comunidades fronterizas desde Dajabón a Villa Anacaona, Los Algodones , Guayajayuco y el Cruce de Guayajayuco hasta Pedro Santana, Elías Piña, dijeron los ejecutivos de Claro.
En la segunda etapa se intercomunicará el resto de la carretera internacional desde Elías Piña hasta Jimaní lo que beneficiará a las comunidades que fronteriza y de inmediato todas las dotaciones militares que serán interconectadas, según se informó.

