MIAMI, FP. La belga Kim Clijsters, decimocuarta cabeza de serie, venció este sábado a la estadounidense Venus Williams, tercera, por 6-2, 6-1 y ganó el título del Abierto femenino de tenis de Miami, disputado en las canchas de superficie dura del Crandon Park, en Key Biscayne.
El de este sábado es el segundo título de Clijsters en Miami, ya que también había ganado en el 2005, cuando venció en la final a la rusa Maria Sharapova.
Con el triunfo, la belga igualó el tope personal contra Venus a seis triunfos por bando.
Clijsters se adjudicó un premio de 700.000 dólares por ganar el título en Miami, mientras que Venus Williams se llevó 350.000 dólares.
«Este es el fruto de un gran trabajo después de mi regreso y tengo que agradecer a mucha gente, incluido a mi entrenador y esposo», dijo Clijsters. «Es realmente bueno estar de regreso aquí (Miami), donde gané en el 2005, es bueno siempre regresar al lugar donde tuviste buenos momentos, sobre todo en este maravilloso estadio», agregó.
Al igual que en su partido de semifinales, en el que venció a su compatriota Justin Henin, Clijsters volvió a mostrar algunos problemas en su servicio al punto de cometer en el primer set tres dobles faltas, dos de ellas seguidas.
Empero, estas fallas no fueron aprovechadas por Venus Williams, que tuvo 27 errores no forzados en el partido.

