El club Mauricio Báez manifestó a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) su intención de retornar al Torneo Superior capitalino en el próximo certamen programado para el 18 de febrero del 2016.
La solicitud fue realizada por el presidente del Mauricio Báez, el inmortal José -Boyón- Domínguez) en una visita formal realizada al Comité Ejecutivo de la Abadina en la sede de la institución.
“Luego de 12 años de habernos retirados del basket distrital, hemos entendido que en este momento están creadas las condiciones para nuestro retorno”, manifestó Boyón Domínguez, quien se hizo acompañar del vocal Julio King Domínguez (Kimorry).
Por el torneo anunciado para el 18 de febrero ya confirmaron su participación los clubes San Lázaro, San Carlos, Bameso, Rafael Barias, Huellas del Siglo y El Millón.
Los representantes del club Mauricio Báez fueron recibidos por los miembros del Comité Ejecutivo de Abadina, José P. Monegro, quien lo preside; Miguel Ángel Marte, vicepresidente; Alejandro Bello, secretario general, Tomás Polanco, tesorero y Santo María, secretario de relaciones públicas.
A la reunión asistió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, quien manifestó que era una gran satisfacción estar presente en ese momento histórico para el baloncesto capitalino.
Monegro agradeció a la familia mauriciana este voto de confianza a los trabajos de recuperación e hizo mención especial al asesor del club, Leo Corporán.

