El club Deportivo Naco inició un nuevo plan de trabajo para relanzar y rescatar la disciplina del béisbol en categorías menores para los hijos de los socios, en sus instalaciones deportivas del sector Los Praditos, en esta capital.
El licenciado Belardy Peña, director de Deportes del club Naco, sostuvo que contamos con el apoyo de la justa directiva para desarrollar un plan de acción e involucrar a los socios en las actividades deportivas, en especial, el béisbol, el cual había estado sumergido en un retroceso por varios años.
La directiva del club Deportivo la encabeza su presidente en funciones, licenciado Antonio Alma, quien asumió el cargo ante la indisposición médica del doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).
Peña argumentó que desde la dirección de Deportes y la Asociación de Padres, que dirigen Francisco de la Mota y Carlos Ortega, como presidente y tesorero, captaremos la mayor cantidad de niños y jóvenes hijos de socios amantes de la pelota.
De la Mota dijo que en la liga, con 30 años de fundada, laboran ocho entrenadores y un coordinador, en la persona de Jairo Soriano, ex-pelotero profesional de grandes conocimientos en el deporte y para enseñanza a menores. La liga tiene actualmente una matricula de 150 niños y jóvenes y aspiramos a aumentar a 250 este año, los cuales están repartidos en cinco categorías que van desde los 5 hasta los 16 años, apuntó De la Mota.
Dijo que esas categorías son 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-16 años.
Peña y De la Mota adelantaron que dentro del programa de trabajo que han creado están informar a todos los miembros-socios del club Naco que la liga se mantiene vigente, activa, y que realiza sus actividades todos los martes de 2:30 de la tarde a 5:30, y los sábado de 8:00 de la mañana a las 12:30.
De la Mota resaltó el Programa de Responsabilidad Social que aplican en la institución para niños de escasos recursos económicos del sector Los Praditos, donde está ubicado el estadio de béisbol del club Naco, a quienes le donan becas para la practica deportiva.

