Esfuerzo, trabajo y perseverancia serían las tres frases quepodrían adornar el aniversario 55 del Club Deportivo y Cultural Payero, fundado un 7 de septiembre, por el profesor Miguel Ángel Payero, cinco meses después de la revolución del 1965.
“El club Payero hoy está de aniversario por arribar a 55 años de fundado”, exclamaron los hermanos Genio y Josúe Payero, ejecutivos de la institución enclavada en el populoso sector de Cristo Rey.
”Nos sentimos orgullosos por el legado que nos dejó en vida nuestro padre Miguel Angel Payero; esta casa club que alberga a niños, jóvenes y viejos de diferentes edades”, agregaron.
Destacaron que el club es una clara evidencia del trabajo que realizó su padre en beneficio de la niñez y la juventud dominicana, el cual seguirá su trayecto mientras exista vivo un miembro de la familia Payero.
“Papá fue un ejemplo en vida para nosotros, por lo que no defraudaremos sus nobles ideales en procurar de prepara buenos hombres para el mañana”, afirmaron.
Los jóvenes hermanos aprovecharon para agradecer el respaldo que por años le han dado al club y sus militantes el Grupo MercaSID y el Grupo Propagas, en las personas de José Miguel Bonetti, doña Rosa Bonetti, Ligia Bonetti y padre, y Olga García, quienes han sido los principales soportes para que rostros de niños y jóvenes hayan siempre sonreídos.
Así como de Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; don Francisco Pollock, presidente de Productos Dolly’s; empresario Ramón Alvarez, presidente fundación que lleva su nombre y apellido, entre otras personalidades.
Sus frutos
Acerca de los frutos que ha dado el Club Deportivo Payero para el país en cuanto a las firmas de peloteros por parte de organizaciones profesionales, fue claro al decir que : “Nos sentimos altamente orgulloso por el talento que hemos formado”.
En tal sentido, señaló años de existencia hemos dado frutos de bendición tanto al profesionalismo académico como al de las ligas mayores, de nuestro club han salido peloteros como son: Ronny Belliard, D´Angelo Jiménez, Ronny Paulino, Genny Veras, Cesar Cedeño, Efraín Valdez, Albert Pujols, en su niñez, entre otras estrellas que han brillado con luz propia en las Ligas Mayores.
En los últimos 3 años el Club ha llevado al profesionalismo menos en la MLB a: Enmanuel Checo (Phillies), Roberto Rodríguez y Joel Guevara (Arizona), Yacer Peralta y Aquiles de la Rosa (Washington), Mayobanex Díaz (Texas), Raymundo Ozoria (Minnesota), Alberto Gil (Boston), Benjamín Hilario (San Luís), entre otros peloteros.

