Luis Coca, Neiki Diroché y Héctor Pantaleón se convirtieron este viernes en el segundo, tercer y cuarto atletas que ganan dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que tiene lugar en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.
El trío de jóvenes se unieron como campeones absolutos al capitalino Luis García, quien en la primera jornada, el jueves, se adueñó de los dos metales dorados en la división de los 56 kilogramos.
Otros de buena actuación fueron Jonathan de la Cruz y Erlyn Ogando, quienes dominaron la categoría de los 69 kilogramos y dieron a la Provincia Santo Domingo (PSD) sus primeras medallas de oro.
Asimismo subieron al podio Víctor Matos y Robbi Reyes, en los 77 kilogramos; Carlos Sena y José De Aza, monarcas en 94.
Diroché se coronó campeón en los 85 kgs, Pantaleón fue el mejor en los 105, al igual que Coca en la división súper pesada (+105 kgs). Coca, de Bayaguana, mostró su superioridad en la súper categoría para proclamarse campeón con 145 y 170 en arranque y envión.
Nathanel Vizcaíno, de San Cristóbal, disfrutó de las medallas de plata con alzadas de 92 y 110; en tanto que el francomacorisano Fraselyn Castillo, con 72; y el vegano Edwin Mata (90) ganaron bronce.
Diroché, de San Pedro de Macorís, obtuvo los oro 120 y 155 kilos en cada especialidad (arranque y envión), seguido por el barahonero Wander Marte, dueño de las de plata con 120 y 146. Henry Fernández, de La Vega, arribó tercero con marcas de 100 y 123.
Pantaleón, de San Francisco, fue el campeón en 105, con marcas de 116 125 en cada especialidad. Alex Recio, de Mao, lo escoltó con dos platas y registros de 95 y 115, mientras que Ecce Pantaleón, de San Francisco, se quedó con los bronce levantando 85 y 102.