Aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas se han producido en las últimas 48 horas en las regiones Cibao y sureste, ocasionando crecidas de ríos, decenas de comunidades anegadas por cañadas en Santiago y La Vega, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alertas para nueve provincias.
En horas de tarde de ayer se produjeron lluvias en Jarabacoa, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Ante los efectos de estas lluvias el COE emitió alerta amarilla para La Vega y Santiago y verde para Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, y San Juan Espaillat, para que los residentes en zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y cañadas estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, según comunicó el director de la entidad, Juan Manuel Méndez García.
Ciento 75 viviendas resultaron anegadas por las inundaciones ocasionadas por los aguaceros del viernes en sectores de Santiago, como Cuesta Colorada, las avenidas Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, El Ingenio, Cienfuegos, Ingenio Abajo, Cienfuegos, La Cacatúas, Barrio Duarte, Hoya del Caimito y Gurabo.
Mientras que en el sector La Fe, un carro Toyota Corolla fue arrastrado por el desbordamiento de una cañada. No hubo personas lesionadas.
Onamet dice lluvias siguen
Hoy seguirá incrementándose la nubosidad en horas de la tarde, con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes, sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según comunicó el predictor Félix Rodríguez de la Oficina Nacional de Meteorología. Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos.
En tanto, la Onament comunicó que mantiene nueve provincias en alerta verde y amarilla por las lluvias.

