Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Sectarismo nocivo

La opinión pública tuvo prácticamente que imponerse para que en la Cámara de Diputados se aprobara el préstamo por 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para completar el proceso de restauración de la Ciudad Colonial.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, la Catedral y otras obras, el crédito tiene un propósito útil. Si un préstamo útil se vio amenazado por la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es fundado el temor de que el sectarismo se imponga en las decisiones de los legisladores, sin medirse las consecuencias para la nación.

Los legisladores tienen que estudiar cada empréstito e incluso jugar el rol que les corresponde, pero sin anteponer el revanchismo a los intereses colectivos. A pesar de la inquietud sobre el incremento de la deuda, más que válida, si hay créditos que convienen al desarrollo de la nación los legisladores no deben boicotearlos solo con el propósito de perjudicar al Gobierno.

El Nacional

La Voz de Todos