Página Dos

Cójanlo: ¡Y dale con la trama!

Cójanlo: ¡Y dale con la trama!

Si carece de base legal la regulación de un sector del movimiento cooperativo que se proponen las autoridades monetarias, lo más indicado es recurrir a los tribunales.

Pero de ahí a afirmar que el proyecto es una trama del Banco Central para eliminar el sector hay mucha diferencia.

El Banco Central ha aclarado que no todas las cooperativas serán reguladas y supervisadas por las autoridades monetarias, sino únicamente las que captan y prestan dinero del público.

Pero el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Julio Fulcar Encarnación, ha rechazado la iniciativa, que califica como un plan para matar el cooperativismo.

Con lo que ha pasado con las entidades financieras no reguladas es para que las autoridades tomen las debidas previsiones sobre sociedades que operan bajo el disfraz de cooperativas.

Si la regulación, como afirmó Fulcar Encarnación, viola las leyes los tribunales son las vías para dirimir el conflicto. Antes que el Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), que no debe contar siquiera con los recursos apropiados, esas entidades deben ser reguladas por el sistema financiero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación