SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) llamó este jueves al Congreso Nacional para que apruebe las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano, que despenaliza la práctica del aborto en algunos casos.
El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, favorece las observaciones introducidas por el presidente Danilo Medina en la que no puede ser penalizado el aborto.
“Consideramos que la mujer dominicana tiene que ser juzgada en su contexto y que en modo alguno a una persona que haya pasado por un trauma de una violación sexual se le puede obligar a dar a luz producto de ese acto salvaje”, precisó Hernández.
Calificó de ilógico e irracional que se castigue al médico que salva la vida de una madre por realizar un aborto cuando la misma esté en peligro o cuando el feto tenga deformaciones incompatibles con la vida.
El CARD, que agrupa al menos 55 mil abogados en todo el país,sostuvo que el presidente Medina puso el oído en el corazón del pueblo y de las mujeres.

