SALCEDO. El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Salcedo, Ramón Polanco, expresó su temor de que los focos de protestas que como consecuencia de los apagones a los que está siendo sometida esta ciudad y otras de la región nordeste, se recrudezcan y generalicen el caos nuevamente.
El dirigente comercial lamento el hecho de que en los últimos días se han estado llevando a cabo en esta ciudad, protestas de manera esporádica y sin ningún tipo de organización, lo que podría en los próximos días traer serios inconvenientes al comercio tanto local como regional.
En ese sentido, Polanco manifestó que por ejemplo en el día de ayer, los comerciantes de Salcedo, principalmente los de la parte alta, tuvieron que cerrar tres horas antes de lo acostumbrado sus puertas, debido a las protestas que se estaba llevando a cabo y al apagón que desde mediado de la tarde sufrió el municipio Salcedo.
Dijo, que recientemente recibió la visita de varios dirigentes populares, los cuales le expresaron que desde ya se han estado reuniendo para en los próximos días tomar las medidas necesarias y organizar un movimiento de protestas, no solo por los apagones, según dijo, sino por otras reivindicaciones que se las estarán comunicando a toda la población.
“Nosotros como comerciantes tenemos el miedo de que esto en cualquier momento se pueda salir de control, si tú te pone a observar, las protestas que se han estado dando en esta ciudad, han sido de manera esporádica, es decir, que según vemos, han sido dos o tres muchachos que inconformes con lo que pasa con la luz, queman dos o tres gomas, pero a la hora que los problema lo cojan los mismos grupos populares, las cosas podrían tomar otro giro”, dijo.