Deportes

Competencia de patinaje pro fondos Fundación Guerreras sobre Ruedas

Competencia de patinaje pro fondos Fundación Guerreras sobre Ruedas

Jean Carlos Lora, Jose Tatis, Carmen Rojas, Ramón González, Ena Ortega, Jonás Guzmán, Paola Grullón y Víctor Fernández. (Fuente externa)

La «Ruta Circunvalación» será la segunda convocatoria de la versión 2022, de la escuela de patinaje Herrera Sobre Ruedas, por la salud y la confraternidad, el jueves 16 de junio, día feriado por ser de “Corpus Christi”.

Los fondos recaudados estarán destinados a la Fundación Guerreras sobre Ruedas “un grupo de mujeres con discapacidad”.

Se espera la participación de más de 150 patinadores, en un recorrido de 67 kilómetros para la categoría elite y 31 para la intermedia, la primera desde Haina hasta el Higüero y la segunda hasta el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El Equipo de coordinación, entre los que figuran Jean Carlos Lora, Jose Tatis, Carmen Rojas, Ramón González, Ena Ortega, Jonás Guzmán, Paola Grullón y Víctor Fernández, junto a Rutas Skate informaron que ya se inició el proceso de inspección.

«El patinaje avanza como deporte y actividad recreativa en el país, por lo que, en Herrera Sobre Ruedas, estamos creando la estructura para tener un evento anual puntuable, con más de 10 convocatoria anual», señaló el equipo.

Recordó que en la primera versión los patinadores fueron de Santo Domingo al Boulevard de Juan Dolio, donde cerca de 145 patrocinadores hicieron el recorrido en 2 horas y 25 minutos.

Sobre la escuela Herrera Sobre Ruedas indicaron que está orientada a concentrar a hombres y mujeres, niños y adolescentes, que han tomado la disciplina como una forma de recreo y hacer deportes. Indicaron que los días de lunes a viernes a las 5:00 de la mañana, entrenan en la avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur.

“Vamos creciendo, tenemos una membresía que supera los 100 afiliados y en cada oportunidad aprovechamos para compartir con otras escuelas del país”, señalaron los organizadores.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos