Actualidad

Condenan a 20 años  violador dos menores

Condenan a 20 años  violador dos menores

SANTIAGO.   Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata condenaron ayer a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar dos menores de 12 y 13 años.  Luis Alberto López Crisóstomo fue hallado culpable por los magistrados Aloide de Jesús  Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, por violentar la ley 338 artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano  que sanciona los delitos de agresión y violencia sexual. 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que el imputado ubicaba  a las menores   en los alrededores de las escuelas   preguntándoles las direcciones de sus respectivos centros educativos  a lo que ellas se negaban.

Ante la insistencia las menores accedieron a montarse en un vehículo  Kia Picanto, blanco, placa A457360, llevándolas el condenado a lugares aislados y  amenazándolas de muerte con un arma blanca  y luego las violaba.

Al lograr escapar  una de las menores pidió ayuda al propietario de un negocio,  mientras que a la otra  menor la abandonó  en un lugar distante de donde las encontró.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación