BARAHONA. Dos adolescentes de 14 años que violaron en Pedernales a tres niñas, la mayor con ocho años, fueron condenados a tres años de prisión por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad.
El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio Campo de Aviación, de esa localidad fronteriza, según la denuncia de sus familiares.
Las niñas violadas son dos hermanas y una prima. Los adolescentes primero las obligaron a practicarles sexo oral, y luego las penetraron, según establecieron los jueces.
El tribunal de alzada estuvo integrado por los jueces Maria Australia Matos Cortés, Miguel Angel Figuereo Rodríguez, Joselín Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de aquí, Israel Trinidad, solicitó en su dictamen la pena que les fue impuesta a los adolescentes.
Los magistrados para imponerle los tres años de prisión se basaron en el artículo 340 de la ley 136 sobre Niños, Niñas y Adolescentes, el cual impone la condena a adolescentes entre las edades de 13 a 15 años.

