El Segundo Tribunal Colegido de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó ayer a 20 años de prisión a dos hombres que se dedicaban atracar a mano armada a personas que regresaban del exterior y las seguían desde el aeropuerto Las Américas.
Los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar condenaron a Yoedi Berimir Francisco (Yoelín) y Marcos Antonio Segura Castillo (Maicol Miller). La condena fue establecida a solicitud de la Fiscalía del Distrito.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Demetrio Ramírez Ramírez, del Departamento de Homicidio, que coordina el adjunto fiscal Dante Castillo, demostró al tribunal que los imputados fueron las personas que el 1ro de noviembre de 2009 atracaron e hirieron a José Manuel Abud Coronado y su esposa Anneris Eshter Díaz Rosario, cuando desmontaban el equipaje a su regreso de Estados Unidos.
La pareja regresaba del aeropuerto Las Américas, al llegar a su residencia ubicada en la calle Juan Alejandro Ibarra, número 81, del ensanche La Fe, cuando bajaban los equipajes del vehículo le arrebataron la cartera a Anneris, y al hacer resistencia le dispararon e hiriendo a Manuel Abud en el pecho y a Anneris en el muslo derecho.
En el tribunal escucharon el testimonio del padre de José Manuel, Pedro Abud, quien identifico a los imputados como las personas que atracaron e hirieron a su hijo y esposa de este.
El fiscal Ramírez demostró al tribunal que el imputado era reincidente, porque había sido juzgado y condenado con anterioridad a una pena de cinco años de reclusión, por violación a la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, en el Primer Tribunal Colegiado.

