Fue condenado a 10 años de prisión un hombre que intentó violar una sobrina de 12 años, a la que golpeó cuando enfrentó el acto de incesto en el sector La Zurza de esta capital.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Daira Cira Medina, encontró culpable de incesto a Segundo Ben Frías (Maco), quien intentó violar su sobrina.
El hecho ocurrió en el 2013 en la calle Héctor J. Pérez del barrio La Posita, del sector La Zurza, del Distrito Nacional.
Ben Frías aprovechó que la menor estaba sola en la casa y la mandó a comprarle un jabón y al ésta llevárselo, cerró la puerta de la vivienda y al la niña preguntarle que porqué lo hacía, éste le dio un golpe y le gritó cállate! Narra el Ministerio Público en sus alegatos.
Cuando el acusado le pidió que se quitara la ropa, la niña le dijo que porqué le hacía eso sí es su tío, respondiendo el condenado: “tío de qué” y se bajó los pantalones tratando de penetrarla, por lo que la menor gritó y logró zafársele, por lo que salió corriendo del lugar.
El hecho le dejó una secuela de daños psicológicos a la víctima, quien presenta un cuadro de ansiedad, nerviosismo, dificultad para relajarse, irritabilidad, temor por su seguridad física, estrés y otros traumas, según la acusación.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Jhonny Arrollo, quien adujo que el acusado cometió incesto al intentar violar a su sobrina.

