El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 10 años de prisión a un hombre que el pasado año fue sorprendido en flagrante delito vendiendo marihuana en un saco frente a la fiscalía de esa jurisdicción.
La sentencia fue dictada a Román Betancourt Díaz, encontrado culpable de tráfico de sustancias controladas, luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 6, letra A, 28 y 75 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia, además de los 10 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el sentenciado deberá pagar una multa de RD$ 50.000.00 pesos a favor del Estado dominicano.
En el expediente, la Fiscalía hizo constar que en fecha 1 de noviembre de 2017, el condenado Betancourt Díaz fue sorprendido mientras realizaba una transacción de narcóticos con una persona (fugitiva), en el interior de una camioneta que estaba estacionada frente a las referidas oficinas del Ministerio Público, en el edificio Plaza Ghapre, de ese municipio.
Agrega que el intento de tráfico de drogas fue interrumpido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo las órdenes del Ministerio Público, quienes al requisar el vehículo ocuparon un saco de harina de trigo con cuatro paquetes de marihuana, con un peso de 19,90 libras.
El fiscal Milciades Guzmán Leonardo advirtió al crimen organizado que no permitirá que las sustancias controladas se apoderen de las calles de Santo Domingo Este.