Economía

Congelan gas natural y gasolinas; bajan otros combustibles

<P class=MsoNormal style=Congelan gas natural y gasolinas; bajan otros combustibles

">

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 13 al 19, los precios de  los derivados del petróleo registrarán rebajas de hasta RD$2.60 por galón, mientras las gasolinas y el gas natural para vehículos mantendrán el precio de la semana anterior.

La dirección de Comunicaciones del organismo informó que  la gasolina premium durante el período citado costará RD$250.70 y la regular RD$230.70, es decir el mismo precio de esta semana.

El gasoil premium será despachado a RD$217.70 y el regular a RD$211.00, ambos con una reducción de RD$2.10.

El avtur costará RD$160.00, para una reducción de RD$2.43. El kerosene se venderá a RD$199.60, para una baja de RD$2.60. Fuel Oil será despachado RD$143.04, para una baja de RD$1.13.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$97.78, para una baja de RD$1.00. El gas natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

La dirección de Comunicaciones del  MIC explicó que los precios de todos los derivados, con excepción de las gasolinas, a nivel internacional cayeron después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su estimación del crecimiento de la demanda energética este año, tal y como lo avanzaran la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al conocerse datos económicos no muy alentadores sobre la economía norteamericana y otras economías en desarrollo, así como una profunda recesión en algunas zonas de Europa, han erosionado la demanda de combustible en momentos en que la producción de crudo ha estado creciendo rápidamente, particularmente en Norteamérica.

Asimismo,  citó los reportes de inventario de crudo de Estados Unidos  que subieron a su máximo histórico  desde 1990, según un reporte semanal de la EIA el miércoles y el desplome de los futuros del petróleo en las bolsas de valores contribuyeron a la contracción de las cotizaciones de algunos derivados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación