Actualidad

Conocerían coerción por muerte oficial FAD

Conocerían coerción por muerte oficial FAD

SANTIAGO. Se estaba a la espera a media mañana de este lunes que un juez de Valverde conociera medidas de coerción en contra del cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor, Librado Recio Solis, acusados de matar a tiros al teniente coronel piloto, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Los agentes de la Policía son imputados de matar la madrugada del 24 de diciembre, de tres disparos al oficial superior cuando llegaba a su residencia ubicada en la carretera principal en Boruco en el distrito municipal Guatapanal deValverde, en la provincia Valverde.

La solicitud de medidas de coerción fue depositada el pasado 25 por el fiscal Domingo Tejada. Trascendió que ambos policías conocían al teniente coronel, porque hace alrededor de un mes hicieron contacto con él en una boda.

También, de que impidieron a la doctora Jissette Libanesa Rodríguez Pérez, quien era esposa de la víctima, diera los primeros auxilios, ya que tanto el cabo Díaz Gómez y el sargento mayor Recio Solís, la encañonaron.