La empresa Biz Energy anuncio el inicio de sus operaciones en el país, utilizando la más avanzada tecnología de la industria alemana para ofrecer servicios en el diseño e instalación de modernos sistemas de gas licuado de petróleo (GLP).
Mientras que el embajador Dominicano ante la Federación Rusa, Jorge Luis Pérez Alvarado, destacó que el establecimiento de esta compañía en el país, es una muestra de la confianza de los empresarios en la estabilidad política, jurídica y económica que goza el país y sus instituciones.
La inversión inicial de la empresa Biz Energy será de US$5 millones, y sus oficinas estarán instaladas en el edificio piantini, de Santo Domingo. El servicio se brindará a la industria gasífera, el sector energético e hidrocarburos, automotriz y complejos residenciales y comerciales, a los cuales se les aplicará la tecnología de punta.
En un acto efectuado en el Hotel Jaragua de esta ciudad, los ejecutivos de la empresa de capital Ruso-Dominicano dijeron que los productos y servicios de la empresa Alemana Pa Salzgitter, fabricantes de los equipos, que contribuirán y fortalecerán la pujante industria Dominicana de gas licuado de petróleo y sectores relacionados.
Entre los servicios que Biz Energy brindará al mercado Dominicano están los diseños y fabricación de depósitos y transporte de GLP, la manufactura, venta e instalación de bombas dispensadoras y equipos de medición para estaciones de distribución y expendio de GLP como equipos de gas para vehículos de motor.
Vitaly Ratunshnyy, Gerente General de la nueva empresa, expresó que el consorcio cuenta con el soporte de especialistas Alemanes en la Ingeniería, Planificación, Evaluación y Asesoría Tecnológica en sistemas de gas a todas las escalas.
“Venimos a la Republica Dominicana a contribuir con la industria local en esta importante área de enorme repercusión para la competitividad energética y el uso eficiente de equipos y dispositivos de la industria y distribución del GLP”, señaló el ejecutivo internacional.
Indico que la decisión de instalar la empresa en el país fue tomada consciente de que la República Dominicana es la principal economía del Caribe. “Hemos combinados los conocimientos Rusos en la industria del gas con la más sofisticada tecnología Alemana para ayudar y colaborar con nuestros socios y operadores dominicano de la industria del gas licuado de petróleo del país”.
Habla embajador en Federación Rusa
En el acto habló el embajador Dominicano ante la Federación Rusa, Jorge Luis Pérez Alvarado, quien destacó el saludable clima de inversión que existe y felicito a la nueva compañía de capital Ruso Dominicano quienes han confiado en la estabilidad política, jurídica y económica que goza el país y sus instituciones.
Pérez Alvarado dijo que la presencia de Biz Energy, como otras empresas de capital Ruso en el país, es parte de los esfuerzos que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones, en promover la llegada de importantes capitales extranjeros para crear oportunidades y bienestar al pueblo Dominicano.
Al evento asistieron funcionarios del gobierno, empresarios, representantes de empresas, compañía de distribución e invitados especiales quienes presenciaron la diversa gama de equipo que fueron exhibidos.