Tres puentes peatonales, un elevado en La Caleta y la marginal norte – sur en la autopista Las Américas desde el peaje hasta el sector Brisa de Caucedo, construye en Boca Chica, el Ministerio de Obras Públicas.
El ingeniero Héctor Navarro, gerente del proyecto del Consocio Autopista Las Américas dijo que en dos semanas será desviado el tránsito vehicular de la autopista Las Américas en dirección Este-Oeste, hacia la marginal norte, para dar paso a la construcción del elevado de La Caleta, en las proximidadesdel kilómetro 22.
El MOPC dijo que como parte del proyecto será entregado en 15 días la construcción del puente peatonal y de motocicletas a la entrada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Itla).
El elevado de La Caleta tendrá una longitud de 21 metros, con seis carriles y será un distribuidor del tránsito con retorno, con un cruce a mitad del puente para el que se dirija en dirección este-oeste y viceversa pueda entrar y salir de la comunidad de La Caleta.
Los demás puentes peatonales, dos en total, serán levantados a la entrada del sector Brisas de Caucedo y el otro en Boca Chica próximo a las calles Antonio Soriano y Hugo Eduardo Polanco Brito, con autopista Las Américas, próximo al elevado.
El elevado de La Caleta forma parte de las obras que se ejecutan desde el MOPC en la autopista Las Américas, así como del Circuito Vial del Este.
La marginal norte, que servirá en principio para el desvío del tránsito vehicular en dirección este – oeste, tendrá una longitud del desvío de 800 metros y se construye desde el peaje hasta el sector Brisa de Caucedo y la marginal norte va desde el elevado de La Caleta, kilómetro 22, hasta Brisa de Caucedo.
La constructora contempla concluir los trabajos en el mes de julio.
El gerente del proyecto dijo que la construcción de las marginales separará el transito expreso del tránsito local lo que facilitará un desplazamiento fluido.
La obra tiene como objetivo fundamental agilizar el tránsito vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa.
Vienen a formar parte de los elevados, construido de hormigón, con sus 4 carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kms/hora, con una longitud de 584 metros, 4 carriles de circulación de 3.6 metros cada uno.




