Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

Mi pitbull de 9 años de edad y en salud siempre, tiene dos días que no quiere correr y camina con dolor. Me esta comiendo menos, es raro en el porque es bien fuerte. ¿Podría ser artritis? ¿Eso les da a los perros?

Miguel ángel.

 Claro que si que la artritis puede afectar a los perros y mayormente a razas grandes como los pastores alemanes, gran danés, entre otros.

Pero necesariamente no tiene que ese problema del aparato esquelético, para confirmarlo se tienen que tomar varias radiografías de diferentes áreas.

En casos confirmados de artritis se trata con reposo y un analgésico no esteroidal para ayudar al dolor y un condroprotector de por vida para ayudar a la movilidad y eliminar el dolor.

De todos modos tiene que llevarlo a la consulta con su médico, para que descarte otras posibilidades por las que este caminando con dolor, como podría ser una erlichia que es una enfermedad producida por la garrapata y sus primeros síntomas son cojera y dificultad de caminar; también displasia de la cadera, o desplazamiento de la cabeza del fémur de su posición en la cadera, entre otras.

Mientras más rápido lo lleve, más pronto su recuperación.

Me regalaron un rottweiller y creo que hay que cortarle el rabo. ¿A que edad es que se debe hacer? El tiene 4 meses.

Laura

 En la mayoría de países europeos esta prohibido realizar operaciones invasivas únicamente con fines estéticos a los animales, como son el corte de orejas y en algunos lugares el corte de rabo.

No es obligatorio cortarle el rabo a los caninos ni las orejas, estas modalidades se han usado por un patrón en las competencias.

Yo misma he tenido pit bulls y nunca le corte las orejas, porque me gustaba su forma natural.

Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo. Con la combinación de señales que puede emitir con estos apéndices puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Todo esto en una escala de intensidad muy variable. Para que sus mensajes sean interpretados correctamente necesita poder expresarse lo mejor posible, al cortarle el rabo y orejas le dificultan la comunicación.

Además, su mascota esta bien grandecita para este proceso que requiere anestesia general, esta cirugía se realiza a los días de nacidos.

Disfrute a su mascota completa y se lo agradecerá.

El Nacional

La Voz de Todos