El número de fallecidos como consecuencia de la covid-19 se duplicó en las últimas 24 horas con relación al día anterior, con la muerte de 14 personas alcanzando la cifra de 747, informó esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
En el boletín anterior habían muerto siete personas y hoy llegaron a 14, mientas que los casos confirmados por pruebas PCR ahora son 32 mil 568.
El ministro que inició cerca de este mediodía su videoconferecia de prensa pidió excusas a los medios de comunicación por la tardanza en la difusión de la información y hoy martes atribuyéndolo a problemas técnicos en la conexión.
El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continúan siendo el dolor de cabeza de las autoridades donde cada día los casos se incrementan y en este boletín el primero presenta 231 nuevos y el segundo 202, seguidos por Santiago, con 71; San Cristóbal, 32; Puerto Plata 39; Elías Piña, 14; y La Romana 14.
El total de los recuperados son 17 mil 580 y los descartados 118 mil 351. De los fallecidos en las últimas horas cuatro ocurrieron en el Distrito Nacional, cinco en la provincia Santo Domingo, tres en Santiago, uno en Montecristi, uno en Dajabón.
El ministro dijo que del total de los infectados 3 mil 241 se encuentran en aislamiento hospitalario y once mil en aislamiento domiciliario. Mientras que unas 207 personas están en cuidados intensivos en el Gran Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.